Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desaparición Diana Quer

El Chicle será juzgado por homicidio o asesinato por un jurado popular

José Enrique Abuín Gey está citado el 4 de mayo, viernes para celebrar la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado

Imagen del furgón policial que traslada al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, desde el centro penitenciario de Teixeiro a la cárcel de A Lama
Imagen del furgón policial que trasladó al presunto asesino de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, desde el centro penitenciario de Teixeiro a la cárcel de A Lama.
EFE
  • Efe. Santiago de Compostela
Actualizada 02/05/2018 a las 11:28

José Enrique Abuín Gey, el Chicle, acusado de la desaparición y muerte de la joven Diana Quer, será procesado por los delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual, han anunciado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que añaden que el juicio será con jurado.

El Juzgado de instrucción número uno de Ribeira ha acordado incoar este procedimiento y ha acordado también convocar a Abuín Gey para el próximo 4 de mayo, viernes, a las 12:00 horas, para celebrar la comparecencia prevista en el artículo 25 de la Ley del Jurado.

Diana Quer desapareció el 22 de agosto de 2016 cuando se dirigía de las fiestas de A Pobra a la casa de veraneo de su madre y año y medio después Abuín Gey, residente en Rianxo, confesó ser el autor de su muerte.

Poco después, el cadáver de la joven fue hallado en un pozo de agua en una fábrica en una zona próxima al lugar donde se le perdió el rastro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE