Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IU Izquierda Unida

Garzón acusa de "desleales" a quienes desde IU lanzan rumores de disolución

El líder de Izquierda Unida se ha referido al manifiesto avalado por alcaldes, concejales y altos cargos que exigen a la dirección "respeto a la soberanía" de IU"

foto de El líder de IU Alberto Garzón participa en la manifestación celebrada en Madrid con motivo del Primero de Mayo.
El líder de IU Alberto Garzón participa en la manifestación celebrada en Madrid con motivo del Primero de Mayo.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 01/05/2018 a las 14:44

El líder de IU, Alberto Garzón, ha descartado este martes que haya una estrategia de disolución de Izquierda Unida o de acabar con las federaciones y ha acusado de "deslealtad" a quienes desde dentro de la coalición lanzan "rumores falsos" que solo perjudican a la propia organización.


En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo, Garzón ha achacado estos "rumores" a una estrategia crítica contra la dirección de Izquierda Unida que, ha recordado, en la última asamblea recibió el 75 por ciento de los apoyos.


Garzón, que se ha referido así al manifiesto avalado por algunos alcaldes, concejales y altos cargos que exigen a la dirección "respeto a la soberanía" de IU", ha comentado que es "perfectamente legítimo" discrepar pero lo que "no es legítimo es inventarse noticias".


Los firmantes del manifiesto, titulado "Por una IU soberana, democrática y al servicio de la ciudadanía", rechazan una supuesta propuesta de la dirección federal de implantar un modelo organizativo que pretende disolver la estructura federal de Izquierda Unida (de partido político clásico a movimiento político y social).


Garzón ha pedido una "reflexión" a quienes están lanzado este "falso rumor" por lo que "afecta y perjudica" a la coalición. Además, les ha reprochado que usen "estos instrumentos para golpear a su propia organización, me parece desleal y un grave error".


El líder de Izquierda Unida ha querido dejar claro que desde la organización es "perfectamente legítimo discrepar" y esas discrepancias se resuelven en los órganos, "que es donde democráticamente se hacen las cosas en IU", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE