Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Madrid

El megaplan de Barajas generará una inversión de 3.000 millones en 40 años

Tendrá cuatro usos diferenciados: polo logístico, actividades aeronáuticas, 'Airport City' y centro de ocio y comercial

  • europa press. madrid
Actualizada 24/04/2018 a las 12:37

El plan inmobiliario en el entorno del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, requerirá un esfuerzo inversor de colaboración público-privada de casi 3.000 millones de euros a lo largo de los 40 años en los que se prevé desarrollar un complejo empresarial y logístico con 2,7 millones de metros cuadrados edificables.


Así lo anunció este martes ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su presentación en el aeropuerto de Barajas donde detalló que este plan inmobiliario abarcará unas 920 hectáreas de suelos potenciales (10 veces el parque de El Retiro) con una previsión de desarrollo de 562 hectáreas brutas.


La zona que cuenta con 2,7 millones de metros cuadrados edificables dispondrá además con 140 hectáreas de espacios verdes. "Es una oportunidad de desarrollo social y económico del territorio", explicó el ministro, quien señaló que varias marcas y compañías ya han mostrado su interés en participar en el proyecto.


El espacio en los terrenos ubicados en el entorno del aeropuerto madrileño es "cuatro veces mayor" que el proyecto Madrid Nuevo Norte, conocido como operación Chamartín, según expuso el titular de Fomento en la presentación del plan en el aeropuerto madrileño.


El ministro avanzó que el plan contará con cuatro propuestas de uso diferenciadas: una zona de actividades aeronáuticas, un polo logístico, una zona denominada 'Airport City' y un centro de ocio y de actividad comercial.
Este plan complementa al presentado el mes pasado por Aena para impulsar también el desarrollo empresarial en el entorno del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Este se desarrollará en una extensión de 328 hectáreas, con la previsión de 1,8 millones de metros cuadrados edificables y una inversión global público-privada de 1.264 millones de euros a 20 años.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE