Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES 2019

Cs ganaría las elecciones con 114 escaños y el PP caería a 79, según un sondeo

Según este barómetro electoral de El Periódico, el PSOE quedaría cerca de los populares y Podemos en cuarto lugar

Mariano Rajoy y Albert Rivera en su anterior encuentro.

Mariano Rajoy y Albert Rivera en un encuentro anterior.

AFP
Actualizada 21/04/2018 a las 19:59
  • Efe. Barcelona

Ciudadanos ganaría las elecciones con 114 escaños y el PP podría caer hasta 79, según un sondeo realizado por Gesop que publica El Periódico en su edición digital.

Según este barómetro electoral, Albert Rivera y su partido consolidaría y aumentaría la tendencia registrada en las últimas encuestas publicadas por diferentes medios, después de que la formación naranja ganara las pasadas elecciones catalanas.

El resultado del sondeo sitúa a Cs a la cabeza con el 28,5% de los votos y una horquilla de 110-114 escaños -en 2016 obtuvo el 12,9% y 32 diputados-, y detrás estaría el PP con el 21%, y una horquilla de 79-82 diputados.

Cerca de los populares quedaría el PSOE, con el 20,5% de los votos y una estimación de 75-79 escaños; y Unidos Podemos, con un 18,1% y 55-59 diputados.

El PdeCat mantendría o incluso podría perder uno de los 8 diputados que tiene actualmente en el Congreso, mientras que ERC pasaría de los 9 actuales a 10-11.

Según el sondeo, Ciudadanos atrae a uno de cada cuatro votantes del PP, al 15% del electorado socialista y al 22% de abstencionistas.

Pese a esta fotografía electoral de Gesop, el 45,7% de los españoles creen que el PP volvería a ganar las elecciones, frente al 30,6% que apuestan por Ciudadanos, según recoge la misma encuesta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra