Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunal Supremo

Junqueras dice al juez Llarena que convocar un referéndum no es delito

También ha defendido que no se ha dedicado un solo euro de dinero público al proceso independentista

Un furgón policial a su salida del Tribunal Supremo, donde ha declarado Oriol Junqueras

Un furgón policial a su salida del Tribunal Supremo, donde ha declarado Oriol Junqueras.

EFE
Actualizada 16/04/2018 a las 12:33
  • EFE. Madrid

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha defendido este lunes ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que convocar un referéndum no es delito y que no se ha dedicado un solo euro de dinero público al proceso independentista.

Según fuentes de la acusación popular que ejerce Vox, Junqueras solo ha respondido a las preguntas de su letrado durante la vista indagatoria que se ha celebrado esta mañana en el al alto tribunal para comunicarle su procesamiento por los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos.

El exvicepresidente, que ha declarado unos 40 minutos, ha manifestado que convocar un referéndum no es delito y que no se ha dedicado un solo euro de las arcas públicas al proceso independentista, según explican las fuentes.
Junqueras, que permanece en prisión madrileña de Estremera desde el pasado 2 de noviembre, ha señalado también que cree en la dignidad humana, en el pacifismo y en la convivencia.

Tras él ha comparecido durante apenas veinte minutos el candidato a presidir la Generalitat, Jordi Sànchez, y ahora es el turno del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, quienes cumplieron seis meses en prisión provisional.

Con Junqueras ha dado comienzo hoy la llamada fase indagatoria en un sumario ordinario, que consiste en que se comunique a los encausados sus autos de procesamiento y tengan la oportunidad de manifestarse ante el magistrado acerca de los mismos.

De este modo, los 25 procesados en este caso por Llarena van a ir compareciendo ante el magistrado en los próximos días para que tenga lugar un trámite con cada uno de ellos al que podrán acudir todas las partes personadas en el sumario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra