Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
justicia

Jueces y fiscales convocan huelga el 22 de mayo y cuatro paros antes

Entre las peticiones están la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y la necesidad de incrementar la independencia judicial

Jueces y fiscales exigen en Pamplona

Concentración de protesta de jueces y fiscales ante el Palacio de Justicia.

Actualizada 16/04/2018 a las 11:39
  • EFE. Madrid

Las cuatro asociaciones mayoritarias de jueces y magistrados y las tres de fiscales han comunicado oficialmente la convocatoria de paros parciales de una hora los próximos 19 y 26 de abril y 3 y 10 de mayo, así como de huelga el 22 de mayo para demandar mejoras laborales.

Las siete asociaciones representativas del sector han presentado la convocatoria de los paros ante el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y la Autoridad Laboral de la Comunidad de Madrid después de que "hayan intentado otras vías alternativas que han sido desatendidas hasta la fecha", han informado en un comunicado.

Entre las peticiones están la recuperación del poder adquisitivo que perdieron con la crisis y la necesidad de incrementar la independencia judicial.

Los convocantes de los paros y la huelga son la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación de Fiscales, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Unión Progresista de Fiscales, Juezas y Jueces para la Democracia, Asociación Profesional e Independiente de Fiscales y Foro Judicial Independiente.

Todos estos colectivos aprobaron el pasado 5 de marzo la convocatoria y las protestas comenzaron el pasado 4 de abril con una concentración común en las puertas de los organismos judiciales de todo el país, entre ellas la Audiencia Nacional o las diferentes Audiencias Provinciales.

Por su parte, el colectivo Red de Abogados, la Brigada Tuitera y la Asociación de Letrados por un turno de Oficio Digno (Altodo) ya anunciaron protestas para día 19 para defender "la justicia y la profesión de abogado", en las que reclamarán una mejora de las retribuciones del turno de oficio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra