Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Congreso de los Diputados

Los presupuestos de 2018 contemplan más gasto en pensiones, salud y educación

El Gobierno, de momento, no cuenta con una mayoría suficiente para sacar adelante sus cuentas

  • EFE
Actualizado el 03/04/2018 a las 18:12
Los presupuestos de 2018 contemplan una subida del gasto en Sanidad y en Educación del 3,9 % y del 3 % respectivamente, ascendiendo a 4.251 millones y 2.600 millones de euros.

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que hoy detalla en el Congreso el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, incluye además un gasto complementario al que realizan las CCAA por tratarse de competencias transferidas, de manera que el gasto del Estado en Sanidad y Educación supone el 6,3% y el 5,8%, respectivamente.

En concreto, en el gasto de educación se incluyen 50 millones más para las becas de carácter general y para las nuevas becas a la excelencia estudiantil.
La dotación a dependencia aumenta en 46 millones de euros.

Las cuentas de 2018 también incluyen una bajada de las tasas universitarias y del IVA aplicable a la entrada de las salas de cine, que pasará del 21% al 10%.
En cuanto a las pensiones, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 destinan 144.834 millones de euros al gasto en pensiones, 5.188 millones más que en 2017 y que según el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, "están pensados para los pensionistas".
volver arriba

Activar Notificaciones