La familia de la mujer asesinada en la A-5 dice que no denunciaba por miedo

Su pareja la amenazaba con matarla a ella y a su familia, han manifestado su madre y su hermano en la manifestación en Madrid en repulsa por el asesinato

La familia de la mujer asesinada en la A-5 dice que no denunciaba por miedo
AmpliarAmpliar
La familia de la mujer asesinada en la A-5 dice que no denunciaba por miedoEFE/ J.J.Guillen
La familia de la mujer asesinada en la A-5 dice que no denunciaba por miedo

CerrarCerrar

EFE. Madrid

Publicado el 03/04/2018 a las 20:00

La familia de Dolores Vargas Silva, presuntamente asesinada por su marido el día 24 de marzo en la A-5 en Santa Cruz de Retamar (Toledo), ha reconocido este martes que era maltratada pero no denunciaba porque su pareja la amenazaba con matarla a ella y a su familia.

Así lo han asegurado la madre de Dolores, Ana María, y su hermano Javier durante la concentración celebrada esta tarde en el distrito madrileño de Carabanchel en repulsa por el asesinato.

El Foro Contra la Violencia a las Mujeres de Madrid y la Asociación Vecinal Alto San Isidro han convocado esta concentración ante el espacio de igualdad Ramiro de Maeztu, cercano al lugar donde vive la familia de la fallecida.

Decenas de familiares, allegados de Dolores, conocida como Lola, y vecinos han participado en la concentración y luego han ido en manifestación, por el carril bus de la calle General Ricardos, hasta la cercana glorieta de Marqués de Vadillo, gritando "Justicia", "No es un loco, es un asesino" o "Basta ya, ni una más".

Portaban fotos del presunto homicida con leyendas de "asesino" y "maltratador", y también exhibían imágenes de la mujer, atropellada de forma mortal por Salustiano A.M., quien finalmente fue detenido el domingo 1 de abril tras pasar varios días escondido.

En la concentración han participado numerosos familiares de Lola, entre ellos su madre, Ana María, que ha asegurado que el supuesto homicida "solo pensaba en matar" a su hija, a la que "llevaba mucho tiempo maltratando".

"Ella no denunciaba porque decía que, si lo hacía, vendría la familia de él a matarnos", ha relatado a la prensa.

Ha pedido que el detenido por la muerte de su hija, que este martes ha ingresado en prisión, "se pudra en la cárcel toda la vida" y ha negado que tomara drogas o estuviese "loco".

También ha asegurado que los dos hijos mayores del matrimonio, gemelos de 18 años, sabían lo que pasaba y sobre todo uno de ellos estaba muy apegado al padre y no se llevaba bien con su madre.

El matrimonio tiene además una hija de seis años, que ha quedado a cargo de esta abuela materna.

En la misma línea, su hijo Javier, hermano mayor de la Lola, ha pedido que al agresor le caiga "la máxima pena", ya que "de drogado y loco no tiene nada", y ha asegurado que Lola no denunciaba por miedo.

Ha relatado que el día 24, cuando su hermana fue atropellada mortalmente, iban con ella otra hermana y su cuñado, que fueron agredidos también por Salustiano, y de hecho el cuñado ha tenido que ser operado de un brazo.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora