Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Alli (UPN) insta a Rajoy a revalorizar las pensiones en el Congreso

El presidente ha respondido que "tienen que ajustar los gastos a los ingresos"

Rajoy, este miércoles, respondiendo a Allí

Rajoy, este miércoles, respondiendo a Allí.

Actualizada 22/02/2018 a las 08:29
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su responsabilidad es "gobernar", es decir, "ajustar los gastos al conjunto de los ingresos", y que ello está por encima de "buenas intenciones" como la de una mayor subida de las pensiones.


El presidente del Gobierno ha respondido así a la petición del diputado de UPN Íñigo Alli, quien le ha instado a revalorizar las pensiones por encima del 0,25%, vinculándolas al IPC, para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

Te recomendamos


Rajoy ha asegurado que "lo más importante para garantizar el sistema de pensiones y el poder adquisitivo es crear empleo" y que "todo lo demás son buenas intenciones, pero la responsabilidad de gobernar pasa por encima de muchas cosas".


Ha dicho que el Gobierno trabaja en una doble dirección: crear empleo y continuar haciendo reformas en el seno del Pacto de Toledo.


En este sentido, Rajoy ha recordado que cuando llegó al Gobierno en 2011, por cada pensionista que ingresaba en el sistema salían tres cotizantes, es decir, se sumaron 117.000 pensionistas y se restaron 355.000 afiliados.


Por el contrario, en 2017, por cada nuevo pensionista se crearon 6,3 empleos, esto es, 96.000 pensionistas y 611.000 cotizantes más.


Sin embargo, el diputado de UPN le ha respondido que la condición de crear empleo "es necesaria pero no suficiente", porque no genera una "contribución suficiente" como para mantener la estabilidad y viabilidad del sistema en el futuro.


Alli ha dejado claro que la subida del 0,25% de las pensiones supondrá "una merma del poder adquisitivo de los pensionistas" porque la inflación será muy superior, por lo que ha instado al Gobierno a incrementar el índice de revalorización de las pensiones y vincularlo al IPC.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra