Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

El Gobierno recuerda que el imperio de Napoleón se hundió en Waterloo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Ménez de Vigo.

Actualizada 02/02/2018 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha apuntado que fue en la localidad donde Carles Puigdemont ha alquilado una vivienda, Waterloo, donde terminó el conocido como imperio de los Cien Días de Napoléon Bonaparte y que le da la "sensación" de que el ex presidente catalán "se va a quedar allí".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha hecho este paralelismo a propósito de la situación de Puigdemont en Bélgica y de los mensajes conocidos esta semana en los que confiesa a su ex consejero Toni Comín que el 'procés' está acabado.


El portavoz ha reiterado que si el ex presidente catalán vuelve a España será detenido y puesto a disposición judicial, pero que el alquiler de la vivienda en Waterloo hace pensar que no regresará. Por ambas cosas, el Gobierno ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que no insista en esta candidatura, abra ronda de contactos con los partidos y busque otro candidato, legal y con capacidad de formar gobierno.


Napoleón volvió a Francia del exilio en la isla de Elba en 1815 para hacerse de nuevo con el poder, pero fue derrotado por una coalición de potencias europeas precisamente en la localidad de Waterloo. Ayer se supo por la prensa local belga que el ex presidente de la Generalitat ha alquilado una casa en este municipio situado a 20 kilómetros de Bruselas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra