Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Rivera: "La DUI a plazos o al contado es un golpe a la democracia y hay que actuar"

El líder de Ciudadanos insiste en que aplicar el artículo 155 de la Constitución "es hacer política, no es el Código Penal"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Efe
  • Efe. Madrid
Actualizada 10/10/2017 a las 10:34

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que la declaración unilateral de independencia (DUI) que podría hacer esta tarde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, bien "sea a plazos o al contado" es "un golpe a la democracia y hay que actuar".


En un desayuno informativo en el Foro Next IBS, Rivera ha reclamado dejarse de "eufemismos" en este sentido y ha manifestado que ya está bien de estudiar las medidas a adoptar. "Hoy va a haber un examen y nos van a suspender por incomparecencia", ha advertido.


A su juicio, hay un "suicida al volante" en el Gobierno de Cataluña y es necesario "parar el coche y sacar al conductor", por lo que ha instado al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución, que supondría una suspensión de la autonomía catalana para convocar elecciones autonómicas.


También para poner a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado bajo un mando único que garantice que los Mossos d'Esquadra también van a cumplir la ley.


Rivera ha insistido en que aplicar el artículo 155 de la Constitución "es hacer política, no es el Código Penal", y que "es mucho mayor el problema de no hacer nada".


"Como tengamos complejos en hacer cumplir la Constitución políticamente hablando, vamos listos", ha aseverado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE