Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

La Generalitat niega ser responsable del documento sobre "planes secretos"

Lamenta la "campaña de desprestigio" contra los Mossos y reitera su confianza en el cuerpo

El Govern denuncia "presiones" del Estado para la salida de grandes empresas de Cataluña
El Govern denuncia "presiones" del Estado para la salida de grandes empresas de Cataluña
Turull: "Todos estamos muy convencidos de lo que vamos a hacer"
alt
El Govern denuncia "presiones" del Estado para la salida de grandes empresas de Cataluña
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 10/10/2017 a las 15:00

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha negado este martes que la Generalitat esté detrás del documento que la Guardia Civil incautó el 20 de septiembre al exsecretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda Josep Maria Jové en su domicilio particular.


Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu: "Este documento no es del Govern. Nadie sabe lo que es ni de qué va", ha dicho sobre el documento incautado que, con el título 'EnfoCats. Reenfocat el procés d'independencia per a un resultat exitós", establece una hoja de ruta para lograr la independencia de Cataluña.


Turull ha criticado que el documento salga a la luz justo un día antes de la intervención del presidente catalán, Carles Puigdemont, ante el pleno del Parlament: "Hay un secreto de sumario que no es secreto ni es sumario", y ha defendido que la hoja de ruta del Govern siempre ha sido pública y se ha explicado.


Este documento también sitúa al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en un organigrama diseñado por la Generalitat para conseguir la independencia, y Turull ha defendido que la Generalitat nunca ha politizado a los Mossos d'Esquadra.


El portavoz ha considerado que existe una "campaña de desprestigio" contra la policía catalana, y ha reiterado la confianza absoluta de la Generalitat hacia Trapero, el resto de mandos policiales y también el conjunto de agentes.


Turull considera que existe la voluntad de crear "un relato" contra los Mossos, y ha criticado que, si alguien ha politizado la Policía ha sido el Gobierno central, recordando que tanto el Congreso como el Parlament han acreditado la existencia de una 'Operación Cataluña' contra cargos públicos catalanes.


"Si algún gobierno no ha politizado la policía y ha confiado técnicamente con la policía este ha sido el de la Generalitat", ha concluido el también conseller de Presidencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE