Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Gas Natural debate esta tarde si traslada su sede fuera de Cataluña

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados

La sede de Gas Natural.
Sede de Gas Natural.
Archivo
  • Efe. Barcelona
Actualizada 06/10/2017 a las 15:47

La multinacional Gas Natural Fenosa ha convocado un consejo de administración extraordinario esta tarde para decidir si traslada su sede social fuera de Cataluña.

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia la semana que viene.

La sede social de esta multinacional está en la Plaza del Gas, 1 de Barcelona, donde están también sus servicios centrales, y aunque por el momento se desconoce qué opciones se barajan para cambiar la ubicación, tiene presencia corporativa en Madrid y en Coruña, esta última derivada de la integración de Unión Fenosa.

Los principales accionistas de Gas Natural son Criteria (24,43 %), el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), que tiene un 20 %, y Repsol, que tiene otro 20 %.

Gas Natural se suma así a la lista de empresas catalanas que convocan a sus consejos de administración para decidir si trasladan su sede social fuera de Cataluña.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE