Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Desafío secesionista

Gas Natural debate esta tarde si traslada su sede fuera de Cataluña

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados

La sede de Gas Natural.

Sede de Gas Natural.

Archivo
Actualizada 06/10/2017 a las 15:47
  • Efe. Barcelona

La multinacional Gas Natural Fenosa ha convocado un consejo de administración extraordinario esta tarde para decidir si traslada su sede social fuera de Cataluña.

La multinacional energética trata así de aportar tranquilidad a los mercados ante la hipótesis de que el Parlamento catalán haga una declaración unilateral de independencia la semana que viene.

La sede social de esta multinacional está en la Plaza del Gas, 1 de Barcelona, donde están también sus servicios centrales, y aunque por el momento se desconoce qué opciones se barajan para cambiar la ubicación, tiene presencia corporativa en Madrid y en Coruña, esta última derivada de la integración de Unión Fenosa.

Los principales accionistas de Gas Natural son Criteria (24,43 %), el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), que tiene un 20 %, y Repsol, que tiene otro 20 %.

Gas Natural se suma así a la lista de empresas catalanas que convocan a sus consejos de administración para decidir si trasladan su sede social fuera de Cataluña.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra