Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentados en Cataluña

La mujer que avisó dijo que "no tenía duda" de que había visto al autor del atentado

La mujer, que aseguró tener conocimientos de fisonomía, avisó a los Mossos del paradero de Younes Abouyaaqoub en la localidad de Subirats

Ampliar El autor del atentado de Barcelona muere abatido por los Mossos
El autor del atentado de Barcelona muere abatido por los Mossos
  • Colpisa. Madrid
Actualizado el 22/08/2017 a las 15:28
Los Mossos d'Esquadra habían perdido de vista a Younes Abouyaaqoub hacia las siete de la tarde del jueves en las inmediaciones del edificio Walden de Sant Just Desvern. Tres días, 20 horas y 30 minutos después el yihadista marroquí fue avistado por una vecina de Subirats e informó a la Policía. Dos agentes encontraron al autor material de los 14 asesinatos del atentado en Barcelona escondido en un viñedo y acabaron con su vida.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiso poner la firma en cuatro idiomas a una sucesión de horas frenéticas y anunció solemne que "poco antes de las cinco de la tarde" dos mossos habían abatido a Abouyaaqoub en "unas viñas" entre Sant Sadurní d'Anoia y Subirats. Pero el protagonista de la jornada era el mayor Josep Lluís Trapero, que con el agotamiento cincelado en el rostro relató los hechos. A las 15.30 horas, explicó el jefe operativo de los Mossos d'Esquadra, se recibió un aviso de dos mandos de la Policía catalana que indicaron que "cerca de la estación de Renfe" de Sant Sadurní habían visto a una persona que se ajustaba a las características físicas de Abouyaaqoub, (1,80 de estatura, moreno y pelo corto).
Pero fue sobre todo la información de una vecina de Subirats que dijo que "no tenía duda" de que había visto al autor material del atentado cuando se acercaba al municipio y que al verse descubierto huyó. La mujer, que aseguró tener conocimientos de fisonomía, dio un detalle revelador que le había llamado la atención: el hombre a pesar del calor que hacía, iba con una camisa de manga larga. A partir de ahí, prosiguió Trapero, se perimetró San Sadurní, uno de los principales centros catalanes de producción de cava, y el vecino municipio de Subirats.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora