Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atentados en Cataluña

Buscan al menor Moussa Oukabir como autor del atentado en La Rambla

Se cree que pudo ser quien condujo la furgoneta provocando una masacre en el corazón turístico de Barcelona

Ampliar Buscan al menor Moussa Oukabir como autor del atentado en La Rambla
Buscan al menor Moussa Oukabir como autor del atentado en La Rambla
  • EFE. MADRID
Publicado el 18/08/2017 a las 18:21
Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado de La Rambla, a otros tres hombres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona) y, en algún caso, para controlarlos.

Así lo han manifestado fuentes policiales, que han insistido en la hipótesis de que Oukabir fuera el autor del atropello con una furgoneta que causó la muerte de 13 personas y dejó heridas a casi un centenar.
Oukabir, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, por lo que es menor de edad, tiene nacionalidad y pasaporte marroquí y es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona.

De todos modos, los Mossos d'Esquadra no tienen aún comprobado que Moussa Oukabir sea el autor y tampoco descartan que figure entre los cinco terroristas fallecidos que fueron abatidos esta madrugada en Cambrils.

Las fuerzas de seguridad han sido alertadas para controlar, además de Oukabir, a otros tres hombres, domiciliados también en la localidad gerundense de Ripoll, de entre 18 y 24 años y sobre quienes consta un control específico por terrorismo.

Se trata de Sadi Aallaa, nacido en Marruecos el 25 de agosto de 1998; Mohamed Hychami, también marroquí y nacido el 15 de enero de 1993; y Younes Abouyaaqoub, de la misma nacionalidad y con fecha de nacimiento del 1 de enero de 1995.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE