Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMARIAS DEL PSOE

Susana Díaz promete "arrimar el hombro" para lo que el PSOE "necesite"

Ha comparecido ante los medios con un semblante muy serio, arropada por una veintena de miembros de su candidatura y no ha mencionado en ningún momento a Sánchez

Susana Díaz habla en rueda de prensa después de conocer el resultado de las primarias del PSOE.
Susana Díaz habla en rueda de prensa después de conocer el resultado de las primarias del PSOE.
AFP
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 21/05/2017 a las 23:18

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha prometido "arrimar el hombro" y ponerse a disposición del PSOE "en todo aquello que el partido necesite" tras la victoria en las primarias de Pedro Sánchez, a quien no ha mencionado en su primera comparecencia ante los medios.

"Todos los compañeros que representamos este proyecto colectivo vamos a arrimar el hombro y ponernos a disposición de lo que el partido necesite de nosotros (...) Vamos como siempre a estar en todo aquello que el PSOE requiera", ha asegurado.

Ha sido en una comparecencia sin preguntas a los medios en la sede de Ferraz, con un semblante muy serio, arropada por una veintena de miembros de su candidatura y en la que no ha mencionado en ningún momento a Sánchez.

Toda alusión a él ha sido para decir que ha trasladado la enhorabuena "al secretario general electo" y para subrayar "el deseo, la entrega y el compromiso" para que el PSOE vuelva a ser alternativa de Gobierno con un proyecto autónomo, sólido y coherente.

Díaz ha querido agradecer el apoyo que ha recibido en estas primarias y la participación "masiva" de la militancia, que ha definido como un síntoma de democracia y transparencia, de las que el PSOE -ha agregado- "está a la vanguardia".

Un agradecimiento que ha trasladado "de manera especial" a los compañeros que han apoyado su candidatura y que lo han hecho además "de manera importante" en Andalucía, donde se ha impuesto con casi el 64 por ciento de los votos.

A su juicio, esos socialistas andaluces son los que trabajan de manera más cercana con las políticas socialdemócratas que, según ha dicho, llevan a cabo desde la Junta de Andalucía, y la conocen "de cerca" y la valoran.

Y lo harán con el objetivo de conseguir que el PSOE vuelva a ser la alternativa de Gobierno en España. "Para serlo, defendemos ese proyecto coherente y autónomo", ha añadido.

FELICITACIÓN POR TELÉFONO

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a líderar el PSOE, Susana Díaz, ha felicitado al ganador de las primarias, Pedro Sánchez, a través de una llamada telefónica, a pesar de que los dos siguen el escrutinio desde la misma planta de la sede del partido en Ferraz.

Desde su llegada a la sede en torno a las 20 horas de este domingo, los tres candidatos a las primarias --el tercero es Patxi López-- han seguido el escrutinio con sus respectivos equipos desde despachos separados que tienen habilitados en la tercera planta de la sede.

Con más del 85 por ciento del voto escrutado, Sánchez se ha impuesto con el 50 por ciento de los apoyos a Díaz, que se ha quedado en un 40 por ciento.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE