Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PRIMARIAS

Cierre de los centros y sensaciones de los candidatos

Desde la lista de Susana Díaz se muestran "superoptimistas" frente al "todo va bien" de los partidarios de Sánchez

Cierre de los centros y sensaciones de los candidatos
Cierre de los centros y sensaciones de los candidatos
  • EFE. Madrid
Actualizado el 21/05/2017 a las 20:17
A las ocho de la tarde han cerrado los cerca de 3.000 centros abiertos por el PSOE para que sus 187.949 militantes pudieran elegir al nuevo secretario general entre Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, aunque aún quedan abiertos hasta las nueve los de Canarias y los 17 instalados en el extranjero.
La gestora prevé comenzar a ofrecer datos del recuento a partir de las 21.00 horas, si bien se espera que el cien por cien no se conozca hasta pasadas las once de la noche.
Hasta las dos de la tarde había acudido ya a votar el 51 por ciento de la militancia socialista, según los sondeos de participación realizados sobre las 754 mesas de jornada completa, que representan dos tercios del censo.
En principio, la jornada electoral del PSOE se ha desarrollado con normalidad.
Los tres candidatos votaron por la mañana y coincidieron en señalar que, a partir de mañana, el líder electo tendrá que trabajar para lograr la cohesión interna del partido.
PRIMERAS IMPRESIONES
Recién cerrados la mayoría de los centros de votación en las primarias del PSOE, la candidatura de Susana Díaz se muestra "superoptimista" a tenor de las impresiones que ha recibido de las agrupaciones, mientras que en el equipo de Pedro Sánchez son más cautelosos y se limitan a señalar que van "bien".
Los susanistas están convencidos de que han conseguido más votos que avales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid.
En el entorno de Sánchez replican que "ya queda menos para esas conclusiones" y sostienen que también ellos prevén obtener más votos que avales.
Los sanchistas aspiran a ganar en todas las federaciones salvo Andalucía, donde dan la victoria segura a Díaz, y Euskadi, donde se la otorgan a Patxi López.
En el equipo de éste, por su parte, dicen tener "buenas vibraciones".
volver arriba

Activar Notificaciones