Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Italia

Un hombre mata a tres mujeres y hiere a otras cuatro personas al abrir fuego en un bar de Roma

Ha sido detenido un hombre de 57 años como principal sospechoso de los crímenes, quien había publicado amenazas en las redes sociales contra los responsables de los condominios

Ampliar Forenses de los carabinieri analizan la escena del crimen tras el tiroteo en un bar de Roma
Forenses de los carabinieri analizan la escena del crimen tras el tiroteo en un bar de RomaEFE
Actualizado el 11/12/2022 a las 17:04
Al menos tres mujeres han muerto y otras cuatro personas han resultado heridas por los disparos efectuados por un individuo durante la reunión de copropietarios en un barrio de Roma y por el que ha sido detenido un hombre de 57 años como principal sospechoso de los crímenes.
La reunión se estaba celebrando en un bar del barrio romano de Fidenas cuando un individuo irrumpió al grito de "Os voy a matar a todos", según testigos al diario 'L'Stampa'. Dos de los heridos, según fuentes médicas, se encuentran en estado grave.
Poco después del incidente ha sido detenido un individuo identificado como Claudio Campiti, de 57 años y sin antecedentes, que había publicado anteriormente amenazas en las redes sociales contra los responsables de los condominios, acompañadas de símbolos neonazis.
De acuerdo con las fuentes de 'L'Stampa', Campiti cometió los crímenes con una pistola Glock, calibre .45, que había alquilado en un campo de tiro.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó los fallecimientos en un "episodio de violencia muy grave" que ha "convulsionado" la capital italiana.
"Tres vidas perdidas y gravemente heridas en un tiroteo durante una reunión de condominio. Estoy en contacto con el Prefecto y mañana (por el lunes) participaré en el Comité de orden y seguridad. Mi apoyo a las familias", ha anunciado en su cuenta de Twitter.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora