Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

Las autoridades italianas aumentan a ocho el balance de muertos por el deslizamiento de tierra en la isla de Isquia

Los servicios de búsqueda y rescate continúan buscando a cuatro personas que siguen desaparecidas

Ampliar Estado en el que quedó la ladera tras el deslizamiento de tierra en la isla de Isquia
Estado en el que quedó la ladera tras el deslizamiento de tierra en la isla de IsquiaEFE
Actualizado el 28/11/2022 a las 11:05
Los equipos de rescate han hallado este lunes el cadáver de un hombre, la octava víctima mortal del corrimiento de tierra ocurrido en la isla italiana Ischia (sur), que causó además cientos de desplazamientos, mientras continúan la búsqueda de las cuatro personas que permanecen desaparecidas.
El último cadáver fue localizado este lunes por la mañana en la localidad de Casamicciola, la más afectada por el desprendimiento ocurrido en la noche del pasado sábado, mientras aumenta la polémica por las amnistías aprobadas en el pasado para la construcción de casas en la isla italiana.
Tras el derrumbe, hasta el momento se han recuperado ocho cadáveres, entre ellos los de dos niños y un recién nacido, mientras continúan sin descanso las operaciones para buscar a las cuatro personas que siguen desaparecidas. Además, hay 4 heridos y 230 desplazados.
Los servicios de búsqueda y rescate continúan buscando a cuatro personas que siguen desaparecidas, incluidas tres pertenecientes a la misma familia.
El trabajo de búsqueda se concentra sobre todo en el sótano de una de las casas arrasadas por el desprendimiento de una parte de la montaña, pero para acceder a él es necesario completar la limpieza del camino de acceso.
El camino se encuentra cubierto de barro, uno de los obstáculos más difíciles de eliminar en las distintas zonas afectadas por el derrumbe, según explican los socorristas.
Asimismo, ha aumentado el número de desplazados, alrededor de 230 personas, a las que se ha asignado alternativa habitacional, ha informado el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, tal y como ha recogido la agencia AdnKronos.
Paralelamente a la actividad del rescate, el gerente regional de la Brigada de Bomberos de Campaña, Emanuele Franculli, ha explicado que están realizando una recogida de datos para crear un mapa digital que permita comparar el área afectada antes y después del suceso.
"Estos datos permitirán al Ayuntamiento y a Protección Civil tomar las medidas correspondientes también en cuanto al futuro alojamiento de los ocupantes de estas viviendas", ha explicado Franculli.
Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Isquia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora