Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

China

Xi Jinping hace un llamamiento a Kim Jong Un para promover conjuntamente "la paz y la estabilidad"

Ampliar El presidente de China, Xi Jinping.
El presidente de China, Xi JinpingREUTERS
Publicado el 26/11/2022 a las 12:32
El presidente de ChinaXi Jinping, ha hecho un llamamiento al dirigente norcoreano Kim Jong Un a trabajar conjuntamente para promover la paz y la estabilidad en la región y a nivel mundial, según ha recogido la agencia KCNA.
Respondiendo en una carta a las felicitaciones por parte de Corea del Norte tras su reelección como secretario general del Comité Central de el Partido Comunista de China, Xi ha subrayado la importancia de las relaciones entre ambos países, sobre todo en un momento histórico en el que se están produciendo cambios "de una manera sin precedentes".
"Los cambios en el mundo, los tiempos y la historia se están produciendo de una manera sin precedentes. Bajo esta nueva situación, trabajaré con el camarada secretario general (Kim Jong Un) (...) dispuestos a hacer contribuciones nuevas y positivas para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad de la región y del mundo en general", esgrime la misiva difundida por la citada agencia.
En este sentido, el Gobierno chino ha mostrado su disposición a consolidar las relaciones bilaterales para brindar "un mejor bienestar a los pueblos de los dos países" y promoviendo el desarrollo de la causa socialista.
En tanto, Xi Jinping ha recordado que en los últimos años ambos Estados han abierto "un nuevo capítulo histórico" al promover el proceso de resolución política de la península de Corea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora