Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EE UU

El agresor del marido de Pelosi será acusado de intento de asesinato

David DePape, de 42 años, agredió con un martillo a Paul Pelosi y le causó heridas en el cráneo, en un brazo y en una mano

Ampliar Nancy Pelosi junto a su marido, Paul Pelosi en una imagen de noviembre de 2019
Nancy Pelosi junto a su marido, Paul Pelosi en una imagen de noviembre de 2019REUTERS
Publicado el 30/10/2022 a las 09:22
El individuo detenido tras agredir con un martillo a Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será acusado formalmente este lunes 31 de octubre de un delito de intento de asesinato mientras Pelosi se recupera de la cirugía a la que ha sido sometido tras el ataque.
El sospechoso ha sido identificado como David DePape, de 42 años, quien también se encuentra hospitalizado con heridas leves, pero se espera que sea imputado por intento de asesinato, agresión con un arma mortal, abuso a una persona mayor, lesiones, asalto y otros delitos ante un tribunal de San Francisco. El jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, ha destcado que "sabemos que no fue un acto aleatorio".
Paul Pelosi, de 82 años, ha sido sometido a quirófano por la fractura de cráneo y las heridas en su brazo derecho y sus manos. El personal médico que lo atiende espera que se recupere totalmente.
Un usuario identificado como daviddepape ha publicado recientemente su apoyo en Internet al expresidente Donald Trump y ha mostrado su apoyo al grupo extremista QAon. También ha publicado frases antisemitas, criticado a mujeres, trans y lo que considera como censura de las grandes empresas tecnológicas.
También ha criticado el enjuiciamiento del expolicía Derek Chauvin por el asesinato racista de Georg Floyd, origen de las protestas de Black Lives Matter.
En cuanto a las reacciones políticas, a la condena del presidente Joe Biden se han sumado el portavoz republicano en el Senado, Mitch McConnell, "horrorizado y disgustado" por el ataque, y el portavoz republicano en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien se ha interesado por el estado de salud de Paul Pelosi. Quien no se ha pronunciado es el expresidente Trump.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora