Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

La Familia Real británica vuelve a sus tareas oficiales tras poner fin al luto por la reina

La planificación de la coronación de Carlos habría comenzado ya, habiendo fijado una fecha para el evento, pero los detalles de coronación se discuten en privado

Ampliar Fotos del entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge en Windsor. /
Un momento del entierro de la reina Isabel II en la capilla de San Jorge en Windsor. /Agencias
Publicado el 27/09/2022 a las 08:56
El periodo de luto por el fallecimiento de la reina Isabel II finaliza este martes, por lo que la Familia Real británica vuelve a desempeñar sus funciones oficiales habituales.
Desde la muerte de la reina británica, la Realeza solamente ha cumplido con sus obligaciones oficiales cuando era necesario. Además, sus miembros se han vestido de negro públicamente en señal de respeto.
El rey Carlos III realizó un compromiso durante el luto real, al mantener una audiencia telefónica con el ministro de Hacienda del país, Kwasi Kwarteng. Por su parte, el príncipe y la princesa de Gales elogiaron a los voluntarios y al personal por sus esfuerzos en los eventos relacionados con el entierro de la reina.
Los medios británicos indican que la planificación de la coronación de Carlos habría comenzado probablemente, habiendo fijado una fecha para el evento. Los detalles de coronación se discuten en privado, de forma que muy pocas personas han sido informadas sobre la fecha por la sensibilidad del material.
La reina Isabel II esperó más de un año para su ceremonia de coronación, que se celebró el 2 de junio de 1953, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, que falleció el 6 de febrero de 1952.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora