Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

Susan Hussey, la “mano derecha y mejor amiga” de la difunta reina Isabel

Fue la madrina del príncipe Guillermo y, en abril de 2021, se encargó de acompañar a Isabel II al funeral de su marido

Ampliar Susan Hussey
Susan Hussey
Actualizado el 20/09/2022 a las 08:40
A lo largo de los 70 años de reinado de Isabel II, la monarca ha contado con numerosas figuras de confianza, pero hay una persona que la ha acompañado durante casi toda su vida y que la conoce mejor que nadie. Su dama de honor, Lady Susan Hussey, de 81 años, que estos últimos días ha presentado sus respetos a la difunta reina en Westminster.
El papel de dama de honor era muy prestigioso y se otorgaba a una mujer aristócrata. Consistía es ser la asistente personal de la reina. Y Hussey lo ha sido durante más de seis décadas.
También fue la madrina del príncipe Guillermo y, en abril de 2021, se encargó de acompañar a Isabel II al funeral de su marido, Felipe, el duque de Edimburgo.
Hussey se mantuvo cercade la reina británica hasta el último momento, ahora que la vida de la monarca ha llegado a su fin.
Emocionada y afectada por la pérdida de Isabel II, fue vista en el hall de Westminster vestida de negro y con perlas -en un cariñoso tributo a la reina- para darle su último adiós.
HIJA DE CONDES
Lady Susan es la quinta hija y la menor de Geoffrey Waldegrave, 12º conde de Waldegrave y Mary Hermione, condesa de Waldegrave, y estuvo casada con el difunto presidente de la BBC, Marmaduke Hussey.
Asumió el cargo de dama de honor de Isabel II en 1960, tras el nacimiento del príncipe Andrés. En aquel entonces se encargaba de manejar la correspondencia de la reina, pero rápidamente se convirtió en su “mano derecha indispensable y gran amiga”, tal y como recogía estos días el Daily Mail.
Ha pasado los últimos 60 años acompañando a la monarca en eventos oficiales de Estado. También organizaba la agenda real y se sentaba con ella mientras veían la televisión. Ha recibido la Medalla de Servicio Fiel y Largo de la Casa Real de la Reina Isabel II añ cumplirse los 30, 40, 50 y 60 años de servicio.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE