Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reino Unido

Miles de personas lloran la muerte de Isabel II en todo el mundo

Los accesos tanto del palacio de Buckingham y como del castillo de Balmoral se han llenado de flores, velas y mensajes en recuerdo a la soberana fallecida

Ampliar Fotos de la despedida a la reina Isabel II
Cientos de personas se han acercado este viernes, 9 de septiembre, al palacio de Buckingham, en Londres, para depositar flores y despedir a la monarca fallecida a los 96 añosREUTERS
Actualizado el 09/09/2022 a las 16:05
El palacio de Buckingham, la residencia oficial de Isabel II en Londres, y el castillo de Balmoral, en Escocia, donde esta falleció este jueves, comenzaron este viernes desde primera hora a llenarse de visitantes, que dejaron flores y mensajes en homenaje a la reina.
Cientos de personas se acercaban desde las primeras horas de la mañana al área de Buckingham, adornado ya con incontables y coloridos ramos de flores. Además, una gigante bandera de la Union Black, en tonos negros y grises, se había desplegado a las puertas del palacio.
La policía escocesa permitió este jueves, desde primerísima hora, a los ciudadanos permanecer a la espera a las puertas del castillo escocés para presentar sus respetos a la monarca, fallecida a los 96 años.
Sobre las 5.30 GMT se acercaron ya caminando, y pese a la intensa lluvia, las primeras personas a la verja de Balmoral, donde ya se ven ramos de flores, velas, y empiezan a acumularse mensajes personales a Isabel II.
Ese área fue acordonada ante la llegada de varios miembros de la familia real al poco de confirmarse la noticia.
Entre los mensajes dejados en honor a la fallecida monarca, algunas personas le agradecían su "servicios a la nación", otros "su dedicación y su reinado" y algunos resaltaban que Isabel II fue "una fuente de inspiración".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE