Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Visita

Sánchez ofrece España para albergar el diálogo para la paz entre Colombia y el ELN

El presidente colombiano Gustavo Petro desea reanudar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que quedó roto con el anterior Gobierno

Ampliar El presidente español, Pedro Sánchez, saluda a su homólogo colombiano, Gustavo Petro en la visita a Colombia de su gira latinoamericana
El presidente español, Pedro Sánchez, saluda a su homólogo colombiano, Gustavo Petro en la visita a Colombia de su gira latinoamericanaReuters
Publicado el 24/08/2022 a las 19:11
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció este miércoles a Colombia que España pueda albergar las conversaciones para lograr la paz definitiva en este país tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia colombiana.
Sánchez hizo ese ofrecimiento en una entrevista en W Radio de Colombia al inicio de su visita a Bogotá dentro de la gira latinoamericana que está protagonizando por Colombia, Ecuador y Honduras.
El jefe del Ejecutivo español recordó que España ha respaldado en todo momento los esfuerzos por la paz en Colombia y destacó la trascendencia del acuerdo logrado para ello hace cinco años, que calificó de "un hito de la política internacional".
Ahora, el nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, desea reanudar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que quedó roto con el anterior Gobierno de Iván Duque, y también alcanzar otro tipo de acuerdos de sometimiento a la justicia con otros grupos armados como las disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo.
Es en ese contexto en el que Sánchez hizo ese ofrecimiento que se lo trasladará también en persona a Petro en la reunión que tendrán esta jornada en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE