Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alemania

Varios heridos y un detenido tras un ataque con cuchillo en un tren en Baviera

Las autoridades eluden, por ahora, hablar de un ataque terrorista

Miembros de las Fuerzas de Seguridad, en el lugar de los hechos
Miembros de las Fuerzas de Seguridad, en el lugar de los hechosEFE
  • EUROPA PRESS. Madrid
Actualizado el 06/11/2021 a las 16:50
La policía alemana investiga el ataque con cuchillo en un tren en Baviera que dejó heridos a tres pasajeros en la mañana de este sábado, tras detener al autor de los hechos, cuya motivación aún se desconoce.
"Las circunstancias por el momento permanecen completamente abiertas," declaró el portavoz policial Florian Beck, citado por el diario "Süddeutsche Zeitung", subrayando que ya no existe peligro para la población.
De acuerdo con Beck, el autor del ataque es un hombre de 27 años y de nacionalidad siria, al que la fiscalía ha abierto una investigación por intento de homicidio.
De acuerdo con el tabloide 'Bild', no corre peligro la vida de ninguno de los tres heridos, hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 60 años, aunque dos de ellos presentan lesiones de cierta gravedad.
Según el mismo medio, el atacante habría presentado síntomas de un trastorno psíquico y habría gritado pidiendo ayuda, algo que el portavoz de la policía no pudo confirmar.
Por su parte, el ministro del Interior en funciones Horst Seehofer calificó de "terrible" la agresión y agradeció la "rápida intervención de la policía" que evitó que sucediera algo peor.
"El contexto de los hechos todavía no está claro y debe ser esclarecido. Solo entonces será posible una evaluación," añadió, a través de un breve comunicado difundido por su portavoz.
El ataque se produjo pasadas las 9 de la mañana del sábado en un tren que circulaba entre Ratisbona y Hamburgo, en las inmediaciones de la ciudad de Núremberg, en el estado federado de Baviera.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones