Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alemania

Los verdes alemanes proponen crear gobierno con liberales y socialdemócratas

Esta propuesta a los liberales no es "un rechazo completo" a un eventual proceso de conversaciones con los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU)

La copresidenta del Partido Verde alemán (Die Gruenen), Annalena Baerbock, y el copresidente, Robert Habeck, en una conferencia de prensa en Berlín
La copresidenta del Partido Verde alemán (Die Gruenen), Annalena Baerbock, y el copresidente, Robert Habeck, en una conferencia de prensa en BerlínEFE
  • EFE. Berlín
Publicado el 06/10/2021 a las 12:16
Los Verdes alemanes propusieron este miércoles al Partido Liberal (FDP) explorar conjuntamente la posibilidad de negociar un Gobierno de coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD), el más votado en los comicios del 26 de septiembre.
La copresidenta de Los Verdes, Annalena Baerbock, declaró a la prensa que su partido "propone" al FDP el establecimiento de conversaciones tripartitas con el SPD y el otro copresidente de la formación, Robert Habeck, matizó que todavía existen áreas en las que se necesitará negociar con los liberales.
Habeck agregó que el establecimiento de esas conversaciones no prejuzga que habrá un acuerdo de coalición entre los tres partidos al final del proceso, en lo que se ha dado en llamar la "coalición semáforo" en alusión a los colores que identifican a las tres formaciones.
Además, dijo que esta propuesta a los liberales no es "un rechazo completo" a un eventual proceso de conversaciones con los conservadores de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y la Unión Socialcristiana (CSU).
Los Verdes y los liberales se convirtieron en árbitros de la situación poselectoral en Alemania después de que ni el SPD, que alcanzó un 25,7 % de los votos, ni la CDU/CSU, que logró un 24,1 %, obtuvieran sufragios suficientes para formar Gobierno en solitario.
Durante los últimos días ambos partidos iniciaron los contactos bilaterales con vistas a la aproximación de posiciones y posteriormente se reunieron por separado con los conservadores y los socialdemócratas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones