Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rapto

Las autoridades anuncian la liberación de las casi 300 niñas secuestradas en Nigeria

El viernes pasado, un grupo de hombres armados secuestraron a unas 300 niñas en la Government Girls Science Secondary School de la localidad de Jangebe

Imagen de las niñas tras su liberación, en Zamfara.
Imagen de las niñas tras su liberación, en Zamfara.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 02/03/2021 a las 08:31

El gobernador del estado nigeriano de Zamfara, Bello Matawalle, ha anunciado este martes la liberación de las casi 300 estudiantes secuestradas el viernes pasado en una escuela de la localidad de Jangebe.


A través de su cuenta de Twitter, Matawalle ha detallado "la liberación del cautiverio de las estudiantes" tras "la superación de varios obstáculos que se oponían a nuestros esfuerzos".

"Pido a todos los nigerianos bienintencionados que se alegren con nosotros porque nuestras hijas están a salvo", ha añadido el gobernador, que también ha compartido fotos de la liberación y del traslado hacia un lugar seguro.

Matawalle había asegurado previamente que los nigerianos se escandalizarían cuando conocieran la identidad de los autores intelectuales del secuestro, que las autoridades habrían identificado, según recupera el medio local The Punch.

Aunque inicialmente se había anunciado que eran 317 las niñas secuestradas, las autoridades han asegurado que se debió a un fallo en la cifra, ya que han sido rescatadas 279 estudiantes y no se ha dejado a ninguna atrás.


El viernes pasado, un grupo de hombres armados secuestraron a unas 300 niñas en la Government Girls Science Secondary School de la localidad de Jangebe.


En los últimos meses, el secuestro de niños por parte de Boko Haram y otros grupos armados ha resurgido, incluso en zonas del país que antes se libraban de esta lacra, según cifras proporcionadas por la ONU.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE