Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

La OMS confirma 5.720 muertos y 152.000 casos mundiales de coronavirus

La enfermedad se ha extendido ya a 141 países

Ampliar China sube a 3.042 las muertes por coronavirus y a 80.552 los infectados
China sube a 3.042 las muertes por coronavirus y a 80.552 los infectados
  • E.P. Madrid
Publicado el 15/03/2020 a las 15:52
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la pandemia de coronavirus ha causado, hasta este domingo por la mañana, un total de 5.720 fallecidos en todo el mundo y el número de casos ha rebasado ya los 150.000, según ha informado su portavoz Fadela Chaib a la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
El número exacto de casos confirmados es de 152.428, según las cifras provisionales de una enfermedad que ya ha alcanzado a 141 países.
Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial, ya que registra más casos y muertes que el resto del mundo juntos, excluyendo a China. En el continente europeo se notifican más casos cada día de los que se confirmaron en China durante el pico de la epidemia, según la OMS.
Pese a estos datos, la OMS ha valorado positivamente que muchos países estén siguiendo los puntos básicos recomendados por la OMS para prepararse y responder ante el coronavirus.
"La mayoría de los países tienen ahora un plan nacional; la mayoría están adoptando un enfoque multisectorial y la mayoría tienen capacidad para realizar pruebas de laboratorio", según la organización, que ha enviado casi 1,5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países, así como equipos de protección a 56 y otros 28 están en camino.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora