Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Italia reembolsará el billete de los vuelos cancelados por las restricciones de los países

Un 32,5 % de turistas ha cancelado sus billetes a Milán en tres días

Italia reembolsará el billete de los vuelos cancelados por las restricciones de los países
Pasajeros esperando sus vuelos en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.
EFE
  • EFE
Actualizada 29/02/2020 a las 15:34

El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC), controlado por el Ministerio de Transportes italiano, informó hoy de que reembolsará el billete de vuelos con salida en Italia y cancelados como consecuencia de restricciones impuestas por países por el temor al coronavirus.


El ENAC devolverá igualmente el dinero en el caso de trayectos que puntualmente no puedan salir del país por disposición de las autoridades, pero no si los pasajeros cancelan voluntariamente sus vuelos, sufren un retraso prolongado o se les deniega el acceso al avión, se lee en una nota.


La decisión se produce después de que numerosas aerolíneas internacionales hayan decidido cancelar o reducir sus vuelos al país por el brote de coronavirus, que afecta especialmente al norte y ha dejado por el momento 821 contagiados y 21 fallecidos.


La asociación italiana que representa a todos los gestores de aeropuertos del país (Assaeroporti) está recabando datos para ofrecer una cifra concreta de cancelaciones a nivel nacional, pero de momento la sociedad que gestiona los aeropuertos de Milán-Linate y Milán Malpensa ha informado de que un 32,5 % de turistas ha cancelado sus billetes a Milán en tres días.


La aerolínea británica de bajo coste easyJet informó el viernes de que suspenderá vuelos a Italia por la baja demanda, mientras que Alitalia se ha visto obligada a interrumpir 38 rutas nacionales e internacionales e Iberia y Vueling a reorganizar la capacidad de sus vuelos hacia el país.


La aerolínea Brussels Airlines ha reducido las frecuencias en un 30 % en vuelos a destinos como Milán, Roma y Venecia hasta el 14 de marzo; y Bulgaria Air ha suspendido los vuelos hacia y desde Milán hasta el 27 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE