x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania

Dan el alta a un tercio de los 52 heridos en el atropello masivo de Alemania

Las fuerzas de seguridad apuntan que el incidente fue "intencionado" y no se descarta totalmente un ataque de motivación política

Alemania mantiene abiertas todas las hipótesis respecto al atropello múltiple de Volkmarsen
Alemania mantiene abiertas todas las hipótesis respecto al atropello múltiple de Volkmarsen

El conductor es un joven, de 29 años, con numerosos antecedentes

Imagen tras el atropello en Alemania.

Imagen tras el atropello en Alemania.

@hessenschau
Fotos del atropello masivo de Alemania 10 Fotos
Fotos del atropello masivo de Alemania

El conductor, un joven de 29 años que fue detenido en el lugar de los hechos, condujo a propósito su coche contra la multitud que participaba en un desfile de Carnaval

EFE
Actualizada 25/02/2020 a las 11:26
Etiquetas
  • EFE. Berlín
A+ A-

Diecisiete personas de las 52 heridas en el atropello masivo intencionado de este lunes en el desfile de carnaval de Volkmarsen (centro de Alemania) han sido ya dadas de alta, informó este martes la policía.


Las 35 personas restantes permanecen ingresadas en centros hospitalarios del estado federado de Hesse. Las autoridades habían indicado previamente que una docena de las víctimas se encontraba en estado grave y que 18 de los heridos eran niños.


Entre los hospitalizados se encuentra Maurice P., de 29 años y nacionalidad alemana, el conductor que empotró el vehículo contra el público que disfrutaba de los carnavales. Con antecedentes policiales por delitos de alteración del orden público y lesiones, aún no ha sido interrogado a causa de las heridas que sufrió en el atropello.


Las fuerzas de seguridad apuntaron ya el lunes que cuentan con que el incidente fue "intencionado" y el departamento de Interior de Hesse indicó que no se descarta totalmente un ataque de motivación política. "Debido a la situación sobre el terreno no se puede descartar un atentado", indicó un portavoz del departamento.


La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato. El fiscal Alexander Badle explicó a 'Bild' que el conductor "no estaba borracho".


El suceso se produjo ayer sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT) cuando se celebraban en Volkmarsen -una localidad de menos de 7.000 habitantes- los tradicionales y concurridos actos del lunes de carnaval. Entonces un Mercedes-Benz familiar de color gris metalizado arremetió contra una zona donde se acumulaba un gran número de espectadores del desfile y se adentró unos treinta metros en el grupo atropellando a decenas de personas.


El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor habría acelerado, un extremo que no ha confirmado la policía.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra