x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos

Se prevé un aumento de los contagios en los próximos días, ya que el viernes arrancan las vacaciones por el Año Nuevo Chino

China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos

Personas con mascarillas, en el metro de Pekín.

EFE
Actualizada 21/01/2020 a las 08:40
Etiquetas
  • EFE. Pekín
A+ A-

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus (2019-nCoV), responsable de una neumonía que ha causado ya tres muertos en la ciudad centrooriental china de Wuhan y más de 200 contagiados en el país, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El líder del equipo de expertos de la citada comisión, Zhong Nanshan, indicó que al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón han contraído el virus por el contacto humano.

"Los pacientes quedaron infectados después de que sus familiares viajaran a Wuhan (ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote) y se contagiaran", aseguró Zhong.

Asimismo, el experto agregó que varios trabajadores sanitarios habían resultado infectados.

No obstante, Zhong apuntó que "solo llevó dos semanas identificar el nuevo coronavirus" y opinó que no se repetirá una situación como la sucedida durante la epidemia del síndrome agudo respiratorio grave (SARS) de 2003, que dejó 646 muertes en el país asiático (813 a nivel mundial).

A las 18:00 hora local de este lunes (10:00 hora GMT), el número de contagios confirmados en China era de 217.

El especialista en enfermedades respiratorias detalló que la constante detección de nuevos casos indica que "la epidemia está todavía en una fase temprana", según Xinhua.

Zhong previó un aumento de los contagios en los próximos días, ya que el viernes arrancan las vacaciones por el Año Nuevo Chino, lo que provoca la mayor migración humana del planeta, pero se mostró confiado en lograr contener la difusión del nuevo coronavirus con diagnósticos rápidos, tratamiento adecuado y cuarentena.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará mañana, día 22, una reunión de expertos para determinar si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra