x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hungría

Sacrificarán 53.000 pavos en Hungría en el primer brote de gripe H5N8 desde 2017

Se ha creado una zona de seguridad en un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja y otra de observación de 10 kilómetros

Foto de una granja de pavos.

Granja de pavos.

EFE
Actualizada 13/01/2020 a las 13:10
  • Efe. Budapest
A+ A-

Las autoridades sanitarias de Hungría informaron este lunes de que sacrificarán 53.000 pavos por un brote de gripe aviar H5N8, el primero detectado en el país centroeuropeo desde 2017.

Este es el primer caso documentado en casi tres años, ya que el último brote detectado fue en abril de 2017, según informó la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria (Nébih).

El brote se detectó en una granja de pavos de la provincia de Komáron-Esztergom, norte del país, y como principal medida de seguridad las autoridades sacrificarán a más de 53.000 pavos de la explotación.

Las autoridades veterinarias húngaras han ordenado también mantener a todas las aves de corral en granjas cerradas.

Por otra parte, se ha creado una zona de seguridad en un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja y otra de observación de 10 kilómetros.

En esas zonas las autoridades controlarán las granjas, mientras que también se introdujeron limitaciones de transporte, para detener eventuales contaminaciones.

El comunicado de Nébih señala que en Europa no se han detectado aún casos de contagio en humanos en relación con la cepa H5N8.

Esta cepa de la gripe aviar causó por primera vez un brote en Asia en los primeros meses de 2014, que después se detectó en Europa a finales del mismo año.

Entre 2016 y 2017 en Hungría se sacrificaron más de 2,5 millones de aves de corral para frenar el brote de H5N8.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra