x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Omán

Fallece Qabús bin Said, sultán de Omán, a los 79 años

El Consejo Militar ha convocado a su familia para designar sucesor del que era considerado como el último sultán de Oriente Medio

foto de Fallece Qabús bin Said, sultán de Omán, a los 79 años

Fallece Qabús bin Said, sultán de Omán, a los 79 años

Reuters
Actualizada 11/01/2020 a las 09:06
  • EFE. El Cairo
A+ A-

El sultán de Omán, Qabus bin Said al Said, ha fallecido este viernes a los 79 años, según ha informado la agencia estatal omaní de noticias, ONA.


"Con los corazones llenos de fe en Alá y su providencia, con gran tristeza, pero con gran satisfacción y sumisión absoluta (...) la Corte Real llora a su majestad, el sultán Qabus bin Said al Said, que ha fallecido el viernes", según el obituario difundido por ONA.


La agencia también ha comunicado que la Corte de Omán ha declarado un luto oficial de tres días y se interrumpirán las actividades laborales públicas y privadas. Además, las banderas permanecerán a media asta durante 40 días.


Bin Said no tiene hijos y no ha nombrado sucesor. En este sentido, el Alto Consejo Militar de Omán ha convocado a la familia real omaní a una reunión para designar sucesor, según ha informado la agencia de noticias Fars.


El mandatario, que ejercía un poder absoluto en Omán desde julio de 1970 y ocupaba los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas, regresó al país el 13 de diciembre tras viajar una semana antes a Bélgica para realizarse pruebas médicas. Ante el silencio de las autoridades, aumentaron las preocupaciones sobre su salud.


Bin Said había realizado varios viajes en los últimos años para recibir tratamiento médico, pero no se proporcionaba información sobre su estado de salud a su regreso al país.


Omán ha ejercido bajo el liderazgo de Bin Said un papel de mediación en la región y ha mantenido buenas relaciones tanto con Irán como con Estados Unidos y los países árabes del Golfo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra