x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Al menos 25 soldados y 63 "terroristas" muertos en un ataque en una base militar en Níger

Además, seis soldados han resultado heridos, según el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa

Lugar donde se produjo el ataque en Níger.

Lugar donde se produjo el ataque en Níger.

Actualizada 10/01/2020 a las 08:10
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

Al menos 25 soldados nigerinos y 63 supuestos terroristas islamistas han muerto este jueves en un ataque en una base militar en Chinagora, en la frontera con Malí, ha confirmado el Ministerio de Defensa de Níger.

Además, seis soldados han resultado heridos, según el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa, recogido por 'Le Sahel'. En el ataque, repelido también por la Fuerza Aérea de Níger, se han quemado varias de las motocicletas en las que se desplazaban los atacantes.
Hasta este momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque. Los grupos terroristas islamistas son especialmente activos en el oeste de Níger, cerca de las fronteras con Malí y Burkina Faso. Algunos de ellos son leales a Al Qaeda, mientras que otros están vinculados a Estado Islámico. Como resultado de esta inseguridad, en la zona hay 70.000 desplazados.

El mes pasado, militantes de Estado Islámico reivindicaron un ataque contra una base del Ejército nigerino en Inates (oeste), que se saldó con la muerte de 71 soldados, doce heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Es el ataque más mortífero perpetrado en el país en cuanto a bajas en las filas del Ejército.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra