Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Accidente aéreo

La OTAN cree que el avión ucraniano pudo ser derribado por la defensa aérea de Irán

El secretario general Jens Stolberg, declaró que la defensa iraní pudo ser la causante del siniestro del avión que dejó 176 fallecidos y pide la cooperación de Irán en la investigación

Foto de uno de los motores del Boeing 737-800 de la Ukraine International Airline estrellado cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán
Uno de los motores del Boeing 737-800 de la Ukraine International Airline estrellado cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán.
EFE/ Archivo
  • EFE. Bruselas
Actualizada 10/01/2020 a las 17:38

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este viernes que el avión siniestrado hace dos días cerca de Teherán, en el que murieron sus 176 ocupantes, "pudo ser derribado" por los sistemas de defensa aérea iraní, y pidió una "concienzuda investigación" en la que coopere Irán.


"No entraré en detalles sobre nuestra inteligencia, pero lo que puedo decir es que no tenemos razón para no creer los informes que hemos visto de diferentes capitales de aliados de la OTAN. Han expresado preocupación por información que indica que el avión pudo ser derribado por el sistema de defensa aérea iraní", dijo Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de la UE.


Agregó que "es por eso exactamente por lo que necesitamos una investigación concienzuda. Exactamente por eso necesitamos establecer todos los hechos, y es exactamente por eso por lo que es importante que tengamos total cooperación del lado iraní en tal investigación".

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE