x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reino Unido

Johnson insta a pasar página del cisma del Brexit y "comenzar a cerrar heridas"

Boris Johnson.

Boris Johnson.

Efe
Actualizada 13/12/2019 a las 17:05
  • Europa Press
A+ A-

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha apelado a la unidad de los británicos tras las últimas elecciones, en las que los conservadores se han hecho con la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, y ha instado a pasar página a más de tres años de intenso debate por el Brexit y "comenzar a cerrar heridas".

Johnson, que ha comparecido ante Downing Street tras verse con la reina, Isabel II, ha recordado los tres años y medio de debates "cada vez más áridos" a cuenta de la salida del país de la Unión Europea y se ha mostrado confiado de abrir una nueva etapa para Reino Unido.

"Sé que después de cinco semanas de campaña, este país se merece salir de las peleas, de la política, de una conversación permanente sobre el Brexit", ha dicho el 'premier', que espera anunciar la composición de su próximo gabinete el lunes.

La BBC prevé que haya pocos cambios en un gobierno que parece más centrado en zanjar cuanto antes la aprobación del Acuerdo de Retirada, que podría someterse de nuevo a votación el próximo viernes. En esta ocasión, el Ejecutivo hará valer su mayoría absoluta.

Johnson ha prometido tener en cuenta también a quienes no han respaldado al Partido Conservador en los recientes comicios, a aquellos que pueden tener "simpatía por otros países de Europa" y que se han posicionado en contra de la salida de Reino Unido del bloque comunitario.

La "prioridad absoluta" de su Gobierno, ha apuntado, será el sistema de salud público, una "idea simple y maravillosa" que ya había tratado de destacar durante una campaña que, sin embargo, estuvo en gran medida monopolizada por el objetivo de Johnson de consumar el Brexit el 31 de enero de 2020.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra