x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Corea del Norte

Un alto cargo norcoreano dice a Trump que Pyongyang no tiene "nada que perder"

Kim Yong Chol ha tachando al mandatario de Estados Unidos de "hombre viejo e impaciente"

Imagen difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte del momento del lanzamiento del misil.

Imagen difundida por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte del momento del lanzamiento de un misil.

EFE
Actualizada 09/12/2019 a las 10:52
  • Reuters/E.P. Seúl
A+ A-

El líder norcoreano, Kim Jong Un, podría cambiar su opinión respecto al presidente estadounidense, Donald Trump, si sigue haciendo comentarios "inadecuados y peligrosos", ha advertido este lunes un destacado alto cargo del país asiático, tachando al mandatario de Estados Unidos de "hombre viejo e impaciente".

Kim Yong Chol, un alto cargo norcoreano que fue clave en la organización de la fallida segunda cumbre entre Trump y Kim, ha denunciado que Estados Unidos ha ignorado el plazo dado hasta finales de año a Washington para que relajara su posición en las bloqueadas conversaciones para la desnuclearización de la península.

"No tenemos nada más que perder", ha asegurado en una declaración recogida por la agencia estatal de noticias, KCNA.

Trump dijo el domingo que Kim se arriesga a perder "todo" si retoma su hostilidad e insistió en que su país debe abandonar su programa nuclear, después de que Pyongyang anunciara que había realizado un "ensayo exitoso de enorme importancia".

Kim Jong Un, "es demasiado listo y tiene demasiado que perder, todo en realidad, si sigue actuando con tanta hostilidad", sostuvo el mandatario estadounidense en Twitter.

La tensión ha ido en aumento en los últimos días entre Washington y Pyongyang, con cruces de declaraciones por ambos bandos. Además, este sábado, el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, informó de que su país ya no discutirá con Estados Unidos la posibilidad de suspender su programa nuclear y que cualquier conversación adicional en este sentido es innecesaria.

"El diálogo constante y sustancial que perseguía Estados Unidos no era más que era un truco para ganar tiempo con vistas a su calendario político doméstico", sostuvo el representante norcoreano.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra