x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Italia

Mueren cinco personas tras explotar una fábrica de fuegos artificiales en Sicilia

Las autoridades italianas han anunciado este jueves la apertura de una investigación

Mueren cinco personas tras explotar una fábrica de fuegos artificiales en Sicilia

Bomberos, trabajando en el lugar de la explosión.

ITALIAN FIREFIGHTERS PRESS OFFIC
Actualizada 21/11/2019 a las 13:40
Etiquetas
  • EFE. Roma
A+ A-

Las autoridades italianas anunciaron este jueves la apertura de una investigación tras la explosión de un depósito de fuegos artificiales en Sicilia (sur) que ha provocado cinco muertos y dos heridos graves.

El almacén, situado en la ciudad siciliana de Barcellona Pozzo di Grotto, cerca de Messina, registró la pasada noche una enorme explosión que se saldó con cinco muertos y dos heridos, según el balance provisional reportado por el servicio de bomberos.

El fiscal de Barcellona, Emanuele Crescent, anunció hoy la apertura de una investigación para dilucidar si se ha incurrido en delitos como homicidio doloso múltiple, incendio doloso y desastre y se centrará en "verificar la seguridad" del sitio.

Los muertos son la esposa del propietario, Venera Mazzeo, de 71 años, y cuatro trabajadores de una empresa que estaba instalando puertas de seguridad: Mohamed Taeher Mannai, de 39 años; Giuseppe Testaverde, de 34; Vito Mazzeo, de 23 y Fortunato Porcino, de 36.

Los heridos graves son el hijo del dueño de la fábrica, Bartolomeo Costa, de 37 años, que presenta importantes quemaduras por todo su cuerpo, y un trabajador del lugar, Antonio Bagnaro, y ambos se encuentran hospitalizados en Palermo y Catania, respectivamente.

A primeras horas de la mañana de hoy los bomberos trabajaban en la zona de la nave, que ha quedado completamente devastada por la doble explosión, registrada anoche.

Una primera reconstrucción de los hechos apunta a la posibilidad de que la explosión se produjera a causa de las máquinas de soldar que los obreros estaban empleando para instalar las puertas metálicas de seguridad.

El comandante de los carabineros (policía militarizada) de Barcellona, Giancarmine Caruone, explicó que los primeros indicios parecen indicar que las chispas de las soldaduras habrían podido alcanzar polvo pirotécnico, desatando una reacción en cadena.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra