x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

Un muerto y varios desaparecidos por el derrumbe de un puente en Francia

Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río

Foto de un puente colgante se derrumba cerca de Toulouse, en el sur de Francia.

Un puente colgante se derrumba cerca de Toulouse, en el sur de Francia.

Bomberos de Francia
Actualizada 18/11/2019 a las 11:27
Etiquetas
  • Efe. París
A+ A-

Un adolescente de 15 años ha muerto y varias personas han desaparecido tras el derrumbe este lunes de un puente colgante en la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse (sur de Francia), informaron las autoridades francesas.

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada.

Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.

Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río.

Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tres helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se ha desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", señaló el prefecto.

El fiscal explicó que se ha abierto una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.

"Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta", agregó el fiscal.

Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra