x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEGISLACIÓN

Alemania castigará fotografiar a muertos en accidentes y bajo las faldas

La sanción va desde la multa hasta los dos años de cárcel

Alemania castigará fotografiar a muertos en accidentes y bajo las faldas

Imagen de un accidente de tráfico.

PIXABAY
Actualizada 14/11/2019 a las 08:35
  • EFE
A+ A-

El Gobierno alemán presentó este miércoles un proyecto de ley de modificación del código penal que sancionará con multas y hasta con dos años de cárcel a quienes tomen sin autorización y las difundan imágenes de víctimas en accidentes y debajo de las faldas o del escote.


"Fotografiar heridos o incluso muertos por puro sensacionalismo es repugnante y viola las reglas básicas de la decencia", estimó la ministra de Justicia, Christine Lambrecht, al comentar la iniciativa.


"No entiendo a las personas que no tienen en la cabeza en semejante momento más que tomar fotos", agregó Lambrecht, quien aludió además a que el Gobierno llena un vacío con su anuncio que tiene como objetivo "ahorrar sufrimiento" a familiares de fallecidos y heridos en accidentes.


También se incorpora al código penal la sanción y la consideración de punible tomar imágenes y difundirlas sin permiso desde debajo de las faldas o del escote, una práctica conocida con el término inglés "upskirting".


El ministerio alemán de Justicia recordó que la incorporación de cámaras en los teléfonos móviles hace que tomar imágenes con ellos "en alta resolución, de manera inadvertida y en cualquier momento", sea más fácil que en el pasado, pero añadió que "cada vez con más frecuencia" no se toman en cuenta los derechos de las personas fotografiadas o grabadas.


También indicó que esas imágenes se distribuyen con frecuencia en grupos a través de redes sociales, donde se comparten o incluso se ponen a la venta.


Fueron dos ciudadanas alemanas, Hanna Seidel e Ida Maria Sassenberg, las que lanzaron hace unos meses una iniciativa en internet con el objetivo de lograr la prohibición del "upskirting" y en su petición argumentaban que con frecuencia este tipo de fotos acaban apareciendo en páginas porno y otro tipo de plataformas en internet. 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra