x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MOVIMIENTO SÍSMICO

Activada la alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de 7,1 grados

El hipocentro delñ temblor se ha registrado a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas

Al menos 168 personas murieron este domingo, 23 de diciembre, tras un tsunami mortal en Indonesia.

Efectos de un tsunami mortal anterior en Indonesia.

AGENCIAS
Actualizada 14/11/2019 a las 19:03
Etiquetas
  • EFE. Yakarta (Indonesia)
A+ A-

Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió este jueves 14 de noviembre el mar de las Molucas, en el norte de Indonesia, y las autoridades locales activaron la alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas, a las 16.17 GMT.

La localidad más cercana al temblor es Ternate, situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro.

Aunque en un principio no se han registrado daños destacables, la Agencia de Climatología, Meteorología y Geofísica de Indonesia (BMKG) emitió una alerta temprana de tsunami relacionada con el terremoto e indicó que podría afectar al norte de las islas Célebes.

El Jefe de la Sección de Datos e Información de BMKG, Edward Henry Mengko, instó a los residentes a mantener la calma ya que la altura máxima del tsunami, de producirse, sería de medio metro, por lo que "no hay necesidad de evacuar", según un comunicado que recoge el diario Kompas.

Por su parte, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico publicó una hora después de producirse el seísmo un aviso en el que informó de que "ya no hay riesgo de tsunami".

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra