x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Australia

Declaran el estado de emergencia en el este de Australia por los incendios

A pesar de que Sidney ha logrado evitar las peores condiciones meteorológicas, se espera que las temperaturas sobrepasen los 34ºC con vientos fuertes y secos durante los próximos días

Vista de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, donde ha llegado el humo.

Vista de Sidney, la ciudad más poblada de Australia, donde ha llegado el humo.

Reuters
Actualizada 11/11/2019 a las 09:48
Etiquetas
  • Reuters/Europa Press. Sidney
A+ A-

Las autoridades de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, en el este de Australia, han declarado este lunes el estado de emergencia ante lo que consideran "condiciones catastróficas" de cara al avance de los incendios forestales registrados en la zona.

Al menos tres personas han muerto y cientos de viviendas han sido pasto de las llamas en el norte de Nueva Gales del Sur a lo largo del fin de semana. A pesar de que la ciudad más poblada del país, Sidney, ha logrado evitar las peores condiciones meteorológicas, se espera que las temperaturas sobrepasen los 34ºC con vientos fuertes y secos durante los próximos días.

"Se trata de proteger la vida y la propiedad y garantizar que todo el mundo está tan a salvo como sea posible", ha manifestado la primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.

En este sentido, las autoridades locales han pedido a la población que se "reubique ahora que las cosas están calmadas y sin presión o ansiedad". Según el Cuerpo de Bomberos, cinco personas continúan desaparecidas y 35 han resultado heridas, incluidos 19 bomberos.

Te puede interesar

Actualmente hay activos más de 70 incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, 36 de ellos sin control. Por otra parte, en Queensland permanecen activos más de 50 incendios, lo que ha llevado a la evacuación de unos 5.000 hogares durante el fin de semana.

En 2009, uno de los peores incendios forestales registrados en la historia de Australia destruyó miles de casas en Victoria y acabó con la vida de 173 personas. Otras 414 resultaron heridas en lo que los medios bautizaron como 'Sábado Negro'.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra