x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York Bloomberg sopesa presentarse como candidato a la Presidencia de EEUU

El empresario multimillonario, de 77 años, ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante semanas y aún no ha tomado una decisión final

El exalcalde de Nueva York Bloomberg sopesa presentarse a las presidenciales de EE UU

Michael Bloomberg.

REUTERS
Actualizada 08/11/2019 a las 09:10
  • EUROPA PRESS
A+ A-

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg está considerando presentarse a las primarias del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales y se espera que presente esta semana los documentos para ser candidato, según ha informado este jueves el diario 'The New York Times'.


El empresario multimillonario, de 77 años, ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante semanas y aún no ha tomado una decisión final, según ha señalado el diario, citando a uno de sus asesores.


Bloomberg ya ha enviado a algunos empleados a Alabama para conseguir firmas para calificar las primarias en ese estado, donde los candidatos tienen una fecha límite para presentarse hasta el viernes.


El exalcalde de Nueva York y sus asesores han llamado este jueves a varios prominentes demócratas para informarles de que está considerando "seriamente" su candidatura. Entre otros llamó al exsenador de Nevada Harry Reid.


En una breve entrevista, Reid ha afirmado que Bloomberg no le ha dicho explícitamente que se presentaba como candidato a la Presidencia, pero ha subrayado que la intención de la llamada había sido clara. "No fue solo para desearme un buen fin de semana", ha recalcado Reid.


El Partido Demócrata, que ahora cuenta con 17 candidatos, tiene según las encuestas cuatro principales contendientes: los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bernie Sanders, que representan el ala progresista del partido, y el exvicepresidente Joe Biden y el alcalde Pete Buttigieg, que representan el ala más moderada.


Bloomberg fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 y ha sido un destacado defensor sobre los problemas del cambio climático y las armas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra