x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

Trump acusa a Pelosi de "traición" y pide que sea destituida "inmediatamente"

El mandatario norteamericano ha atacado a la presidenta de la Cámara de Representantes por su descripción de la llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski

Trump, en una conferencia universitaria.

Trump, en una imagen universitario.

Europa Press
Actualizada 07/10/2019 a las 12:52
  • Europa Press
A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder de la oposición del Partido Demócrata, Nancy Pelosi, de "traición" y ha pedido que tanto ella como el presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, sean destituidos de forma "inmediata".

"Nancy Pelosi sabía todo sobre las muchas mentiras de Adam Schiff y los fraudes perpetrados contra el Congreso y el pueblo estadounidense", ha manifestado Trump en su cuenta de Twitter.

"Esto hace a la Nerviosa Nancy poco a poco tan culpable como a Adam Schiff de cometer graves delitos, incluso traición", ha aseverado antes de añadir que cree que "ellos, como los que han conspirado a su lado, deben ser inmediatamente destituidos".

El magnate neoyorquino ha atacado al congresista por su descripción de la llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, y ha asegurado que Schiff habría ayudado a uno de los informantes de las llamadas en las que Trump habría presionado al presidente ucraniano para que investigara a los Biden a escribir el borrador de la queja presentada, que es ahora piedra angular de la pesquisa contra Trump.

Según dicha queja, durante la llamada mantenida el pasado 25 de julio, Trump habría presionado al Gobierno de Ucrania para investigar a Hunter, el hijo del ex vicepresidente y candidato a las elecciones, Joe Biden.

Los demócratas han asegurado que las medidas puestas en marcha por Trump suponen un abuso de poder y que buscaba reunir material para hundir políticamente a su rival.

Schiff, que fue elegido por Pelosi para dirigir la investigación sobre el 'impeachment', indicó durante una audiencia celebrada el pasado mes de septiembre que en el documento se lee "un chantaje típico del crimen organizado".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra