Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EE UU Estados Unidos

'El Chapo' Guzmán, condenado a cadena perpetua en EE UU por narcotráfico

Además, ha recibido otras dos penas de 30 años de cárcel por porte de armas y de 20 años de prisión por blanqueo de capitales

'El Chapo' Guzmán, tras su arresto en México.
'El Chapo' Guzmán, tras su arresto en México.
REUTERS
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 17/07/2019 a las 16:44

El antiguo líder del Cártel de Sinaloa Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha sido condenado este miércoles en Estados Unidos a cadena perpetua por introducir grandes cantidades de droga en el país.

'El Chapo'
ha recibido cadena perpetua por ocho cargos de narcotráfico y crimen organizado, 30 años de cárcel por porte de armas y otros 20 años de prisión por blanqueo de capitales, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

Ya había sido declarado culpable el pasado mes de febrero por dirigir una organización criminal como líder del Cártel de Sinaloa, además de por narcotráfico, tráfico de armas y blanqueo de dinero, entre otros cargos.

El 'narco' mexicano ascendió al puesto del criminal más buscado de Estados Unidos tras la muerte del ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden en 2011.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE