Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SÍDNEY

La policía presenta cargos de esclavitud contra tres personas en Australia

Supuestamente obligaron a un mujer afgana a hacer de sirvienta

Sídney
Sídney.
  • Efe. Australia
Actualizada 10/07/2019 a las 10:56

La policía de Australia presentó cargos por esclavitud contra tres residentes de Sídney, que supuestamente obligaron a un mujer afgana a hacer de sirvienta.


"La investigación es un recordatorio de que la esclavitud moderna existe en Australia. Ejercer los derechos de propiedad sobre una persona es un delito", señaló Chris Goldsmid, comandante de la Policía Federal Australiana, en un comunicado.


Los detenidos son el marido de la mujer, de 38 años, y el hermano y la madre del esposo, de 28 y 58 años, respectivamente, quienes se enfrentan cada uno de ellos a un máximo de 25 años de prisión por varios cargos relacionados con la esclavitud.


Conforme a la investigación policial, iniciada en 2018, la mujer fue obligada por los tres acusados a la servidumbre doméstica.
A raíz de este caso, la policía ha reabierto las pesquisas sobre una denuncia de 2013 sobre la presunta esclavitud de la primer esposa del acusado de 38 años.


Ambas mujeres se encuentran bajo un programa de ayuda para víctimas de tráfico de personas, apuntó el comandante.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE