x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Cinco detenidos tras atacar a una pareja de lesbianas en un autobús en Londres

Varios jóvenes les propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran

Una pareja de chicas sufre un ataque homófobo en Londres tras intentar ser obligadas a besarse
Una pareja de chicas sufre un ataque homófobo en Londres tras intentar ser obligadas a besarse

Viajaban en un autobús nocturno y un grupo de hombres les propinó puñetazos en la cara

Cinco detenidos tras atacar a una pareja de lesbianas en un autobús en Londres

Imagen publicada por la pareja de mujeres, tras la agresión.

Actualizada 09/06/2019 a las 15:35
Etiquetas
  • Europa Press. Londres
A+ A-

Al menos cinco personas han sido detenidas en relación con un ataque homófobo y machista en el norte de Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario 'The Guardian'.


Las víctimas, Melania Geymonat y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años bajo sospecha de robo y asalto con agravante.

Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado. "Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como 'queer'. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho", ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. "No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres", indicó.
El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la primera ministra del país, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra