x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Irak a su personal no esencial

El Mando Central estadounidense advirtió el martes de "amenazas inminentes" sobre las tropas norteamericanas por parte de fuerzas respaldadas por Irán

Trump, en su visita a las tropas estadounidenses en Irak.

Trump, en una visita anterior a las tropas estadounidenses en Irak.

Reuters
Actualizada 15/05/2019 a las 10:06
  • E.P. Madrid
A+ A-

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado que todo el personal que no sea de "emergencia" abandone Irak, una medida que afecta tanto a la Embajada norteamericana en Bagdad como al consulado de Erbil, según una nota oficial que llega tras las últimas alertas militares en la zona.


El Mando Central estadounidense advirtió el martes de "amenazas inminentes" sobre las tropas norteamericanas en Irak por parte de fuerzas respaldadas por Irán, poco después de que un portavoz de la coalición internacional contra Estado Islámico afirmase que el riesgo en la zona no había aumentado.


El Departamento de Estado no ha aludido directamente a estas supuestas amenazas pero sí ha ordenado que todo el personal no esencial abandone Irak, lo que obligará por ejemplo a suspender la emisión de visados. El Gobierno estadounidense tiene una "capacidad limitada" para proporcionar ayuda de emergencia a sus ciudadanos en Irak, según un comunicado de la Embajada.


La Administración norteamericana prevé evacuar a todos estos funcionarios mediante vuelos comerciales "cuanto antes" y ha recomendado a la población que evite las instalaciones de Estados Unidos en el país árabe y esté al tanto de la posible evolución de los acontecimientos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra