x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Los muertos por el brote de ébola en la RD del Congo rozan ya el millar

El doctor Michael Ryan, director del programa de Emergencias Médicas de la OMS.

El doctor Michael Ryan, director del programa de Emergencias Médicas de la OMS.

Reuters
Actualizada 03/05/2019 a las 17:09
  • Europa Press
A+ A-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que al menos 994 personas han muerto en República Democrática del Congo (RDC) por el brote de ébola que comenzó el pasado mes de julio y da por seguro que la cifra sobrepasará el millar de muertos para cuando el nuevo balance diario sea publicado en las próximas horas.

El director del programa de Emergencias Médicas de la OMS, el doctor Michael Ryan, sigue pronosticando un escenario de "contagio intenso". Según el Ministerio de Salud congoleño, ahora hay un total de 1.510 casos (1.444 confirmados y 66 probables). Exactamente, 421 personas han sobrevivido a la enfermedad, de acuerdo con el último balance de las autoridades.

"Todavía no se ha rebasado el millar de muertos pero ocurrirá esta noche", ha explicado en rueda de prensa desde Ginebra, donde ha anunciado que la OMS ha aprobado una nueva vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson que se añadirá a la ya empleada y desarrollada por Merck.

Para el médico, la incorporación de esta nueva vacuna es "una herramienta más de la caja de herramientas" de la que disponen los trabajadores humanitarios en medio de una volátil situación de seguridad -casi 120 incidentes con grupos armados desde enero- y la desconfianza de la población.

Hasta 100.000 personas se han visto desplazadas durante el mes de abril como resultado de los ataques por parte de grupos armados en la provincia de Kivu Norte, en el este del país, uno de los epicentros del brote.

En los últimos dos meses, cinco centros de lucha contra el ébola han sido atacados y un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud ha muerto a manos de milicianos.

El Ministerio de Sanidad había confirmado a finales de marzo nuevos casos de ébola en las localidades de Beni y Oicha, en las que las autoridades dieron por controlado el brote durante el mes de febrero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra